Mejora pavimento

Más de medio millón de euros para el Plan de Asfaltado de 2022

El Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno al nuevo Plan de Asfaltado, que contempla actuar en once zonas de la ciudad.

Redacción

Huesca | 29.04.2022 13:18

Más de medio millón de euros para el Plan de Asfaltado de 2022
Más de medio millón de euros para el Plan de Asfaltado de 2022 | Ayuntamiento Huesca

Con un presupuesto de 522.600 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, los trabajos darán comienzo a principios de este verano. Se actuará sobre 27.000 metros cuadrados, 20.000 correspondientes a vías y 5.000 a caminos. El alcalde Luis Felipe ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año “actúa en las zonas en las que se había detectado un firme con mayor grado de deterioro y, además, da respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos”. Por ejemplo, ha continuado el alcalde, “atendiendo las peticiones de la Federación de Polígonos el Plan incluye la calle Alcañiz para mejorar el acceso a uno de nuestros polígonos industriales”.

Está previsto actuar en la avenida Martínez de Velasco, Ronda Alcañiz, San Juan Bosco, Avenida Monreal, calle Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, camino viejo de Salas, Ronda Montearagón, Cabestany y Capuchinas. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que en los tramos urbanos en los que se actuará a través del Plan de Asfaltado “se acometerá un tratamiento completo. Es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal”.

La selección de las zonas se ha realizado teniendo en cuenta las reivindicaciones ciudadanas y las revisiones de los técnicos, primando cuestiones de seguridad y de volumen de tráfico o tránsito. En los tres últimos ejercicios, se ha destinado más de 1,5 millones de euros a actuaciones de asfaltado en Huesca.