TURISMO

Más de 8.800 personas visitan Dinópolis durante el puente

Un total de 8.808 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 5.622 han realizado su visita al parque principal de la capital.

Redacción

Teruel | 13.10.2021 15:55

Visitantes en Dinópolis durante el Puente del Pilar
Visitantes en Dinópolis durante el Puente del Pilar | Dinópolis

El parque ha colgado el cartel de aforo completo los cuatro días del puente. Las entradas para el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 ya se habían agotado el día 5. Y las entradas para el martes 12 también se agotaron unos días antes.

Este dato indica que prácticamente la totalidad de los visitantes habían adquirido sus entradas con antelación a través de la web www.dinopolis.com y otros canales de venta, tal y como se está aconsejando desde principios de temporada, ya que el plan de contingencia para el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias limita el aforo del parque.

Aquellas personas que no habían adquirido sus entradas con antelación tuvieron que esperar al mediodía a que los primeros visitantes comenzasen a salir del parque para poder acceder en la misma proporción en la que se iba liberando el aforo.

Las sedes de Territorio Dinópolis en los pueblos de la provincia de Teruel cierran ya la temporada hasta su próxima apertura en 2022. Por su parte, Dinópolis Teruel permanecerá abierto los fines de semana y los días festivos hasta el próximo 19 de diciembre incluido.

Procedencias de los visitantes

Las procedencias durante este Puente del Pilar sitúan a Valencia en primer lugar con un 20,12%, seguida de Madrid con un 18,47%, en tercer lugar está Barcelona con un 10,71%, después Zaragoza con un 9,34%, y en quinto lugar Alicante con un 7,05%.

Por Comunidades Autónomas, la mayoría de los visitantes que han elegido Territorio Dinópolis como su destino para este puente festivo procedían de la Comunidad Valenciana con un 32,24%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 18,47%, tras ellas Cataluña con un 15,90%, después Aragón con un 14,31% y, en el quinto puesto, Murcia con un 4,74%.