Municipal Zaragoza

Más de 63 millones de euros para el mantenimiento de los colegios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado esta legislatura más de 63 millones de euros a los centros públicos de educación Infantil y Primaria, unos 14 millones más que los que dedicó Zaragoza en Común (ZEC) en el mandato anterior.

Redacción

Zaragoza | 13.03.2023 17:04

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante su comparecencia
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, durante su comparecencia | Ayuntamiento de Zaragoza

Ese dinero ha servido para pagar el mantenimiento, la limpieza o la energía de los 83 centros escolares de la ciudad. El consistorio trabaja además para retirar la torre de alta tensión del entorno del colegio María Zambrano y está desarrollando proyectos para instalar placas solares en los centros.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha recordado que el consistorio zaragozano ha pedido en varias ocasiones al Departamento de Educación del Gobierno aragonés firmar un convenio que amplíe las posibilidades de inversión del Ayuntamiento en los colegios.

Alegaciones al plan Romareda

Los servicios técnicos del Ayuntamiento están analizando las siete alegaciones que han presentado colectivos políticos, vecinales o el Gobierno aragonés, a la modificación del Plan General de La Romareda. El consejero de Urbanismo ha explicado que valorará las propuestas ciudadanas una vez escuchada la opinión de los técnicos. En cualquier caso, cree que los plazos no se verán afectados y que este mes se aprobará la modificación definitiva del Plan para poder pasar a la licitación de la construcción del estadio.