Cultura

Marina Quiroga abrirá el Ciclo Jazz en la Colina de Sabiñánigo

El Ciclo Jazz en la Colina regresa a la programación cultural de Sabiñánigo este mes de febrero con la presencia de Marina Quiroga Trío, Lluís Coloma y Berta Moreno, con conciertos que tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de febrero a las 20.30 en el auditorio La Colina.

Redacción

Sabiñánigo | 08.02.2023 15:23

Marina Quiroga abrirá el Ciclo Jazz en la Colina.
Marina Quiroga abrirá el Ciclo Jazz en la Colina. | Onda Cero

Tras haber cumplido su mayoría de edad el Ciclo Jazz en la Colina se ha convertido en todo un clásico de la programación de Sabiñánigo. Comienza este viernes, 10 de febrero con la actuación de Marina Quiroga Trío, una propuesta de jazz y canción contemporánea integrada por la cantante argentina afincada en Sabiñánigo y los músicos aragoneses Alejandro Esperanza (piano) y Dani Escolano (contrabajo).

El ciclo continuará el día 17, con la actuación de Lluís Colona & his musical Trupe, en formato trío. Y finalizará el 24 de febrero con el concierto de Berta Moreno, extraordinaria saxofonista madrileña afincada en Nueva York y reconocida internacionalmente como una de las voces más distintivas del saxo tenor de su generación.

La alcaldesa de Sabiñánigo y concejala de Cultura, Berta Fernández, señala que las propuestas de esta edición giran en torno a un mestizaje entre el jazz, la música africana, las músicas latinas, el soul, el boogie woogie, el country o el blues.

Además se volverá a contar con actividades paralelas, gracias a los talleres didácticos dirigidos a alumnos de Educación Secundaria y del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo. Los talleres de jazz e improvisación estarán impartidos por Pablo y Santi Lleida, integrantes de Gradus Jazz y tendrán lugar en horario lectivo.