MÚSICA

Luz Casal, premio Pirineos Sur "Cultura e integración"

La artista gallega, que actuará este domingo en Pirineos Sur, ha recibido este galardón en la DPH con el que se le reconoce su compromiso humanitario y social, ya que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, se involucró de manera especial en la causa.

Redacción

Huesca | 21.07.2023 13:51

Luz Casal ha recibido el premio en la DPH.
Luz Casal ha recibido el premio en la DPH. | Onda Cero Huesca

Luz Casal ha recibido hoy, viernes, el premio Pirineos Sur "Cultura e integración". El acto se ha celebrado en la sala Carlos Saura de la Diputación Provincial de Huesca y el presidente de la corporación, Isaac Claver, ha sido el encargado de entregar el galardón a la artista, que este domingo, 23 de julio, actuará en Lanuza dentro del programa del Pirineos Sur.

Con este premio, el objetivo del festival es poner en valor la riqueza y la diversidad cultural del planeta haciendo también hincapié en los artistas que apuestan por la solidaridad y la inclusión social. La organización ha reconocido a la gallega por su compromiso humanitario y social a través de la música, en su caso porque, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, comenzó a involucrarse en la causa.

La cantautora y compositora es, además de uno de los grandes nombres que encontramos en el cartel de Pirineos Sur 2023 y una de las solistas más valoradas en todo el mundo desde su salto a la fama en los años ochenta, una persona solidaria que se vio alejada durante algún tiempo de los escenarios por ese cáncer de mama. Luz Casal fue, además, una de las primeras artistas que participó en el festival en la década de los 90.