Medio Ambiente

Licitan la primera fase del proyecto de las albercas

Hasta el 12 de julio pueden pueden presentar sus propuestas los interesados en acometer la primera fase de las obras de este proyecto medioambiental que consistirá en un corredor verde de más de 50 kilómetros que unirá las albercas de Huesca

Redacción

Huesca | 23.06.2021 14:27

Licitan la primera fase del proyecto de las albercas
Licitan la primera fase del proyecto de las albercas | Hoya de Huesca

La primera fase de las obras del proyecto medioambiental que permitirá unir y mejorar el entorno de las albercas que rodean de la ciudad de Huesca ya ha salido a licitación. El importe es de 250.000 euros (IVA incluido), financiados por la Diputación Provincial de Huesca.

En esta fase se actuará en la renovación y señalización del camino que va desde Huesca hasta el embalse de Valdabra, realizando mejoras a lo largo de más de 7 kilómetros. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de julio.

Con estos trabajos, que supondrán una inversión total de 500.000 euros en dos anualidades, se creará un corredor verde de más de 50 kilómetros que unirá las fuentes de Marcelo, la alberca de Cortes, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra.

Este ambicioso proyecto municipal medioambiental busca poner en valor un recorrido que discurre por lugares con gran interés por su flora, fauna, valores paisajísticos, naturales, geomorfología o por la conjunción de varios de estos valores, tal y como explicaba la concejala de Urbanismo María Rodrigo.

A lo largo del mismo se colocarán paneles informativos para dar a conocer los valores medioambientales e históricos de los humedales más próximos a la ciudad de Huesca.

Además, con esta iniciativa, Huesca avanza en una de las grandes prioridades del Ayuntamiento: que la ciudad sea cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.