Obras de remodelación

Licitan por 100.000 euros la tercera fase del Parque San Martín

Esta fase incluye actuaciones como la regeneración del pinar y siembra de praderas, la conversión de hormigón en senderos y la instalación de bancos y creación de una zona de mesas de picnic.

Redacción

Huesca | 16.11.2021 14:57

Licitan por 100.000 euros la tercera fase  del Parque San Martín.
Licitan por 100.000 euros la tercera fase del Parque San Martín. | Ayuntamiento Huesca

La tercera fase de obras de remodelación del Parque de San Martín ha salido a licitación este martes con un importe de 100.000 euros. El plazo para presentar ofertas concluye el 7 de diciembre de 2021. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. Recoge actuaciones como regenerar una parte del pinar, plantar nuevo arbolado; sembrar varias praderas de césped; establecer nuevos senderos; colocar más bancos y crear una zona de picnic.

Se trata de la continuación de un proyecto global que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo en los últimos años para regenerar de forma integral un “espacio emblemático” de la ciudad, como es el Parque San Martín, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho. Además, ha explicado que las fases de obras se realizan de manera concéntrica para ampliar sucesivamente el núcleo regenerado.

Hasta el momento, se han invertido casi 600.000 euros en la adecuación de este espacio, un proyecto que surgió de los procesos de participación ciudadana que lleva a cabo la institución, ya que fue una de las propuestas destacadas de los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín. Las obras que se han ejecutado hasta el momento incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables. Además, se ha llevado a cabo una importante labor de recuperación de céspedes dañados y su mantenimiento.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, afirma que “la renaturalización y regeneración de este espacio emblemático de la ciudad, muy querido por los vecinos y muy frecuentado, continúa con esta nueva fase que supondrá una mejora sustancial puesto que mejorará su capacidad como zona verde y su atractivo visual y, al mismo tiempo, ofrecerá nuevos usos con la zona de picnic y los bancos”