CONSEJO DE GOBIERNO TELEMÁTICO

Lambán retoma las riendas del Gobierno tras su intervención

El presidente del Ejecutivo aragonés dice que "todo ha ido bien", pero necesitará un tiempo para recuperarse del todo, tras ser intervenido por un cáncer de colon. Lambán espera dar por cerrada la pandemia en septiembre y se enfrenta al reto de aprobar los próximos presupuestos.

Redacción

Zaragoza | 07.06.2021 13:53

Lambán ha participado en un Consejo de Gobierno telemático
Lambán ha participado en un Consejo de Gobierno telemático | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha retomado las riendas del Ejecutivo autonómico, después de la intervención quirúrgica en la que ha tenido que estar unos 10 días en el hospital. En una intervención en el primer Consejo de Gobierno telemático tras su operación ha señalado que todo ha ido bien, pero que necesitará un tiempo para recuperarse totalmente.

En cualquier caso, ya ha asumido, de nuevo, la responsabilidad del Ejecutivo que hasta ahora desempeñaba la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, por los problemas de salud del vicepresidente, Arturo Aliaga.

Lambán fija en septiembre el final de la pandemia

El presidente Lambán confía en dar por cerrada la pandemia en el mes de septiembre, gracias al avance en el proceso de vacunación. Entonces señala que habrá que acelerar en la recuperación económica. Otro de los retos de su gobierno será aprobar los presupuestos de 2022 en tiempo y en forma.