En el hospital Miguel Servet

Lambán, operado con éxito del cáncer de colón que padece

El presidente aragonés Javier Lambán ha sido intervenido con éxito. Se le ha extirpado el tumor tras reducir su tamaño mediante tratamiento de quimioterapia y se encuentra bien.

Redacción

Zaragoza | 24.05.2021 14:01

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán.
El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán. | Agencia EFE

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sido intervenido sin complicaciones del cáncer de colon que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. La intervención quirúrgica ha tenido lugar en el hospital Miguel Servet de Zaragoza y el responsable de la Comunidad Autónoma se encuentra bien.

En los últimos meses, Lambán se ha sometido a un tratamiento con quimioterapia para reducir el tumor que ahora ha sido extirpado.

En su última aparición pública, el pasado viernes en el pleno de las Cortes, el presidente se encomendó “a la eficacia de los sanitarios de nuestra comunidad, que cada día admiro más, y en sus manos encomiendo mi parte abdominal del cuerpo, pero es obvio que las palabras de aliento también ayudan”.

Tras sus palabras, recibió una cerrada ovación de todo el Parlamento a la que el líder aragonés mostró su gratitud como marcan las reglas del covid: llevándose las manos al pecho, sin abrazos ni besos, pero sí con algún apretón de manos incluso entre adversarios.