JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Lambán no es optimista, pero se resiste a pronunciar "el réquiem" de la candidatura

El presidente del Gobierno aragonés no ha recibido respuesta a la carta que envió a Pedro Sánchez, solicitando una reunión. Tampoco hay previsto ningún nuevo encuentro con el COE. Desde Cataluña, están dispuestos a presentar una candidatura en solitario.

Patricia de Blas | Luis Puyuelo

Zaragoza | 08.06.2022 13:34

Imagen de archivo del presidente aragonés, Javier Lambán.
Imagen de archivo del presidente aragonés, Javier Lambán. | EFE

La posibilidad de alcanzar un acuerdo para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno parece cada vez más remota. El propio presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha reconocido este miércoles que es “de todo menos optimista”, aunque ha insistido en que su Ejecutivo seguirá buscando ese pacto hasta el último momento. "No seremos nosotros quienes pronunciemos el réquiem", ha afirmado.

Sin embargo, tras la reunión mantenida el martes con el COE, las negociaciones vuelven a estar paralizadas, ya que ni siquiera está claro que vayan a producirse nuevos encuentros. Lambán tampoco ha recibido respuesta a la carta que envió a Pedro Sánchez, solicitando una reunión para abordar este asunto.

Para Cataluña, la propuesta de Araón es una "ocurrencia"

La Generalitat de Cataluña califica la propuesta del nuevo reparto de sedes y deportes como una "ocurrencia". Su portavoz, Patricia Plaja, insiste en que el acuerdo está cerrado desde hace varias semanas y están dispuestos a presentar una candidatura en solitario.