Pleno de las Cortes

Aragón aumenta las ayudas del recibo de la luz

El presidente Lambán anuncia que se modificará el decreto de ayudas de urgencia para elevar la cobertura del recibió de la luz a 300 euros. PP y PSOE vuelven a discrepar sobre la bajada de impuestos.

Redacción

Zaragoza | 27.04.2022 13:56

El presidente, Javier Lambán, ante el parlamento aragonés
El presidente, Javier Lambán, ante el parlamento aragonés | Cortes de Aragón

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que van a modificar el decreto autonómico de ayudas de urgencia para elevar la cobertura del recibo de la luz de 200 a 300 euros a las familias más desfavorecidas. Un anuncio que ha realizado en la sesión de control al Gobierno en las Cortes en la que ha vuelto a enfrentarse con el Partido Popular, formación que ha vuelto a plantear una reducción de impuestos.

La portavoz del PP, Mar Vaquero, ha insistido en la necesidad de rebajar el IRPF para los tramos más bajos y medios y favorecer la labor de las empresas. Vaquero cree que una rebaja fiscal puede reactivar la economía.

El presidente Lambán cree que el PP sólo plantea una rebaja de impuestos para favorecer a las rentas altas y cree que el discurso de los populares es cínico y populista.

La necesario reforma de la financiación autonómica

Lambán ha mostrado más coincidencias con el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ya que ambos lamentan que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, hayan aplazado el debate sobre la financiación autonómica. Pérez señala que Aragón está perdiendo dinero y Lambán insiste en la necesidad de que el Estado articule un fondo extraordinario para mitigar los efectos de la pandemia y de la guerra en Ucrania.