Feria Internacional de Teatro y Danza

Jean-Marc Broqua recibe el Premio ‘Javier Brun’

El director de Relaciones Internacionales de la Grainerie en Toulouse, Jean-Marc Broqua, recogía el Premio ‘Javier Brun’ en el marco de la inauguración de la 35ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Broqua ha destacado el estrecho vínculo que tuvo con el técnico de Cultura con el que compartió algunos proyectos internacionales.

Redacción

Huesca | 28.09.2021 14:44

Jean-Marc Broqua recibe el Premio ‘Javier Brun’
Jean-Marc Broqua recibe el Premio ‘Javier Brun’ | Ayuntamiento Huesca

Este martes se ha inaugurado oficialmente la 35ª Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Durante la ceremonia se ha hecho entrega del Premio Javier Brun a Jean-Marc Broqua, director de Relaciones Internacionales de La Grainerie en Toulouse (Francia). Se trata de una plataforma de creación y apoyo para las artes del circo y artes itinerantes en la que el ahora premiado se ocupa, entre otros asuntos, de la coordinación de los proyectos internacionales, entre los cuales hay varios en los que participa el Ayuntamiento de Huesca. Broqua ha señalado que este reconocimiento le hace una gran ilusión porque evoca a “un técnico de cultura excepcional y talentoso” con el que tuvo “un vínculo estrecho” y compartió proyectos conjuntos con el Ayuntamiento de Huesca, en el que Brun ejercía su labor profesional.

Al acto han asistido familiares y allegados de Brun. La viuda, Begoña Puértolas, ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad que creara este galardón para homenajear a "una persona apasionada en todo lo que hacía, especialmente en la programación de citas culturales tan importantes como Periferias o la Feria Internacional de Teatro y Danza que son, indiscutiblemente, una marca y un sello de calidad de la capital oscense, gracias en gran medida a la dedicación de Javier".

La entrega del galardón ha sido el momento más emotivo del pistoletazo de salida de la 35ª Feria Internacional de Teatro y Danza que cuenta, desde el pasado domingo hasta este jueves, con un total de 39 espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, como el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el Teatro Olimpia o la plaza Luis López Allué. Y, por supuesto, en el Palacio de Congresos que es la sede central de la Feria.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que "esta Feria es un referente en el ámbito nacional y un mercado de las artes escénicas que los profesionales valoran y sitúa Huesca como una ciudad donde la cultura es prioritaria en el día a día de la ciudadanía".

Por su parte, el consejero de Cultura Felipe Faci ha destacado el carácter innovador de esta cita que es un referente a nivel europeo. Faci ha señalado este festival supone también "un foro de encuentro en el que los profesionales proceden al intercambio de experiencias y nuevas formas de entender la cultura, que luego se traducen en nuevas propuestas escénicas".