Fraga

Investigan un posible pinchazo a una chica que asistió al Monegros Desert Festival

La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. Iba acompañada por su pareja. Explicó que notó un pinchazo y que con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades.

Redacción

Huesca | 01.08.2022 15:00

Investigan un posible pinchazo a una chica que asistió al Monegros Desert Festival
Investigan un posible pinchazo a una chica que asistió al Monegros Desert Festival | Facebook Monegros Desert Festival

La Guardia Civil de Huesca y los Mossos d’Esquadra en Lérida han abierto una investigación por un posible pinchazo a una chica que asistió al Monegros Desert Festival, en Fraga, este fin de semana. La mujer fue trasladada el sábado por la noche a Urgencias del hospital Arnau de Vilanova desde el Monegros Desert Festival, que se celebraba en Fraga. La chica iba acompañada de su pareja y le explicó que había notado un pinchazo. Con el paso de los minutos quedó aturdida y se le durmieron las extremidades.

La policía catalana ha sido la encargada de tramitar la denuncia y de hacer las correspondientes gestiones con la víctima pero será la Guardia Civil la encargada de investigar el caso ya que los hechos tuvieron lugar en la localidad de Fraga. Con San Lorenzo a la vuelta de la esquina estas situaciones preocupan especialmente y por eso el alcalde Luis Felipe, hacía un llamamiento a vivir las fiestas desde la prudencia y a colaborar en la prevención de situaciones que vayan en contra del respeto a la igualdad de género y las agresiones sexistas.

Por el momento se desconoce que se hayan producido o denunciado más casos de "sumisión" por pinchazo en Fraga. Por otro lado, siete personas fueron detenidas por tráfico de drogas este fin de semana en este festival, que hacía ocho años que no se celebraba.