TRANSFORMACION Y RESILIENCIA

Impulso a dos proyectos emblemáticos

El ascensor del Carmen y una red de carriles bici y peatonales para conectar los barrios rurales se incluirán en el programa europeo de Ayudas a Comunidades Autónomas para la Transformación Digital y Sostenible del Transporte. Ambos proyectos recibirán más de tres millones de euros y deberán licitarse antes de 2023.

Redacción

Teruel | 17.11.2021 15:46

El futuro ascensor conectará el barrio del Carmen con la Plaza del Seminario
El futuro ascensor conectará el barrio del Carmen con la Plaza del Seminario | GOBIERNO DE ARAGÓN

El tercer ascensor público de la ciudad conectará el barrio del Carmen con el Centro Histórico, salvando un desnivel de treinta metros, mientras que la conexión de los barrios rurales a través de carriles bici y andadores incluirá el acondicionamiento de caminos, alumbrado y la construcción de tres pasarelas, dos sobre el río Alfambra y una sobre el Turia.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha destacado que se trata de dos proyectos muy demandados por los turolenses y que ya están en un avanzado proceso de maduración por lo que su puesta en marcha será muy sencilla.

El presupuesto total de ambas actuaciones suma más de tres millones de euros, a los que habrá que añadir el IVA correspondiente que se financiará al 50% entre el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, se ha mostrado agradecida por la buena disposición mostrada desde el departamento de Vertebración del Territorio.