Festividad del copatrón

Huesca se vuelca en la celebración de San Vicente

La capital oscense vive hoy de manera tranquila la festividad de su copatrón San Vicente. Al caer en miércoles, muchos oscenses han preferido quedarse en Huesca disfrutando de los actos de un programa marcado por el folclore y la tradición.

Marga Gabarre

Zaragoza | 22.01.2020 14:14

El claustro de San Pedro el Viejo, uno de los lugares vicentinos
El claustro de San Pedro el Viejo, uno de los lugares vicentinos | Comarca Hoya de Huesca

Es bien sabido que muchos oscenses dedican esta jornada festiva a aprovechar las rebajas en establecimientos y centros comerciales de Zaragoza y que otros prefieren pasar un día en las pistas de esquí del Pirineo.

Aunque lo cierto es que este año, al caer la fiesta en medio de la semana, muchos han decidido quedarse en la ciudad a disfrutar de la fiesta del copatrón oscense, como demuestra la gran participación con que han contado esta mañana la tradicional misa o las visitas a los lugares vicentinos. Una actividad que se inició en el 2003 y que ha ido en aumento con los años.

El programa continuará esta tarde con distintas sesiones musicales de baile y con la XXVIII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca que se celebrará en el Palacio de Congresos. Los actos continuarán hasta el próximo 31 de enero.