"PUERTAS ABIERTAS"

La Hoya de Huesca da a conocer 17 espacios culturales y turísticos desde el 3 de junio

A partir del 3 de junio y hasta el 12 de octubre, la Comarca Hoya de Huesca inicia el programa "Puertas abiertas", con el que ofrecerá visitas guiadas a 17 espacios culturales y turísticos de 14 localidades.

Redacción

Huesca | 31.05.2023 13:39

El área de Turismo y los guías han tenido una reunión de coordinación.
El área de Turismo y los guías han tenido una reunión de coordinación. | Comarca Hoya de Huesca

El programa "Puertas abiertas" de la Comarca Hoya de Huesca dará a conocer a los visitantes 17 espacios culturales y turísticos que no siempre están accesibles a partir del 3 de junio. Esta iniciativa permanecerá activa hasta el 12 de octubre y se dará en 14 localidades. Hoy, miércoles, se ha celebrado la reunión de coordinación entre el área de Turismo de la comarca y los guías de la red "Puertas abiertas".

Los espacios que abren sus puertas al visitante en esta ocasión son las iglesias del Salvador y de Santiago y el museo del Órgano, en Agüero, el Museo del Traje y del Calzado de Alerre, el Centro de Interpretación El Bodegón y Pozo Chelo, en Almudévar, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Arbaniés, la ermita de Nuestra Señora de Casbas en Ayerbe, la ermita de San Miguel en Barluenga, el monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas de Huesca, el molino de aceite y ermita del Viñedo, así como el horno de pan, en Castilsabás, la iglesia de San Miguel de Foces en Ibieca, la ermita de Santa María del Monte en Liesa, el Museo de la Escuela Rural en Linás de Marcuello, las iglesias de San Salvador y de la Virgen de Liena en Murillo de Gállego, el santuario de San Úrbez en Nocito y la torre medieval en Santa Eulalia la Mayor.

En esta edición de ‘Puertas Abiertas’ 2022 se han implicado los ayuntamientos de Agüero, Alerre, Almudévar, Arbaniés, Ayerbe, Barluenga, Casbas de Huesca, Castilsabás, Ibieca, Liesa, Linás de Marcuello, Murillo de Gállego, Nocito y Santa Eulalia la Mayor. Para conocer con detalle el programa completo, con los horarios de cada monumento, se ha de consultar el portal turístico de la Comarca Hoya de Huesca (www.hoyadehuesca.es) o las oficinas de turismo correspondientes.