FUE OKUPADO HACE UN AÑO

El Hotel San Valero volverá a abrir tras una década cerrado

Ubicado entre las calles Manifestación y Prudencio, el edificio del siglo XIX convertido en hotel en 2008, se encuentra en un estado prácticamente ruinoso, tras una década cerrado. Hace un año fue objeto de la okupación por parte de 22 personas que a finales de julio fueron desalojadas. La Sareb lo puso a la venta y el pasado mes de marzo la empresa Alojamientos Zaragoza lo adquirió por 1,5 millones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 31.05.2021 15:09 (Publicado 31.05.2021 15:08)

El Hotel San Valero abrió al calor de la Exposición Internacional de 2008, pero la crisis lo llevó al cierre tan sólo tres años después. Desde entonces, el edificio ha sufrido un grave deterioro. En junio de 2020 un hombre accedió al edificio para ofrecerlo como alojamiento a personas sin hogar.

Los hermanos Lardiés, propietarios de Alojamientos Zaragoza, fueron testigos del desalojo de los okupas sin saber en ese momento que acabarían adquiriendo el inmueble a la Sareb. Uno de los hermanos, Daniel, afirma que se encuentra en muy mal estado, pero ya han comenzado a trabajar en su rehabilitación para intentar abrir antes del Pilar.

El hotel tiene 5 plantas y contará con 29 habitaciones. Lardiés ha adelantado que se trata de un hotel 'boutique' de estilo colonial, una tendencia de moda en el sector. Alojamientos Zaragoza ya tiene una experiencia de éxito muy similar en la calle Boggiero, donde regentan The Botanic Hostel.