RESTRICCIONES

Los hosteleros piden que se amplíen los horarios de cierre a partir del 9 de mayo

Las normas establecidas por el Gobierno de Aragón a partir del 9 de mayo no contemplan una mayor flexibilidad en los horarios para hostelería y actividades no esenciales, a pesar de que con el levantamiento del toque de queda también decaerá el toque de queda.

Redacción

Teruel | 06.05.2021 15:28 (Publicado 06.05.2021 15:27)

La hostelería pide ayudas para capear la crisis del COVID.
La hostelería pide ayudas para capear la crisis del COVID. | Pixabay

Desde el sector de la hostelería han valorado muy positivamente la apertura de la comunidad autónoma a partir del domingo, aunque aseguran que las limitaciones horarias no les dejan margen para trabajar.

Tendrán que seguir cerrando sus establecimientos a las diez de la noche, por lo que el presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, considera que no es la mejor medida para evitar la expansión del virus porque los clientes se trasladarán a otros lugares a cenar o de copas donde no se controlen las medidas de seguridad.

Por otra parte, sí que han aplaudido la ampliación de los aforos para eventos, que permitirá la entrada de treinta personas en interiores y de cincuenta en el exterior, siempre que no se supere el 30% del total permitido. De esta manera podrán celebrarse más cómodamente las comuniones, previstas para este mes de mayo y afrontar con mayor tranquilidad la temporada alta de bodas.