Cinco Villas

"No hay pitera" llega a su duodécima edición en Longás

Longás acoge el sábado 2 de septiembre la duodécima edición del Trail ‘No hay pitera, subida al cielo de las Cinco Villas’. Una cita con cuatro pruebas de diferente dificultad que discurre en el espacio natural de la Sierra de Santo Domingo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 01.09.2023 15:06

La carrera “No hay pitera, subida al cielo de las Cinco Villas” vuelve a celebrarse en la localidad de Longás entre una gran expectación. Se trata de tres pruebas con diferente dificultad:

  • Recorrido de 22 kilómetros y 1.100 metros de desnivel
  • Recorrido de 15 kilómetros con 750 metros de desnivel
  • Recorrido de 10 kilómetros con 500 metros de desnivel
  • La Piterica: de un kilómetro y 20 metros de desnivel

Miguel Ángel Nieto-Sandoval, alcalde de Longás, explica que ésta es una de las novedades de esta edición y que está teniendo gran éxito de participación y en la que se han inscrito personas jubiladas y niños. El alcalde recuerda que esta prueba, la “No hay pitera”, es muy exigente por el desnivel, pero eso no achanta a los corredores.

Este Trail está organizado por el Ayuntamiento de Longás y por la Asociación Cultural Chinela bajo la dirección técnica de Fartleck Sport y se incluye en la Federación Aragonesa de Atletismo bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces Federación Aragonesa de Atletismo.

Esta prueba deportiva que ha puesto a Longás en el mapa es posible también gracias a la colaboración de los cerca de los 40 vecinos voluntarios. Todos los detalles de la prueba se pueden encontrar en la página web www.nohaypiteralongas.com