MATERNIDAD

La guía 'Cuídame' se actualiza con información para embarazadas

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón presenta 'Cuídame: orientaciones para el comienzo de la vida'. Este manual ofrece herramientas para apoyar a las familias con recién nacidos. Se distribuye en centros de salud y servicios de maternidad de los hospitales.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.01.2023 16:02

Por primera vez desde el año 2005, la guía editada por la dirección general de Salud Publica, dirigida a padres y madres durante los primeros años de vida de sus hijos, se ha actualizado para incluir, entre otras novedades, información para embarazadas. Un equipo multidisciplinar de profesionales ha recogido consejos sobre cuidados o alimentación.

La guía de 2005 contó con la aportación de pediatras, enfermeras pediátricas, matronas o médicos. Para esta revisión se ha contado, además, con los conocimientos de una ginecóloga y una nutricionista. La coordinadora de la guía y jefa de la sección de Programas de Salud, Ana Clavería, ha explicado que el documento está concebido para aclarar las muchas dudas que surgen, sobre todo, en los primeros meses de vida de un bebé.

Clavería ha resaltado que la guía no sólo sirve como apoyo a padres y madres, sino como un interesante recurso para los sanitarios. La guía ya se puede solicitar en los centros de salud, donde médicos de familia, pediatras y matronas la ofrecerán a madres y embarazadas. Además, se distribuirá desde los servicios de maternidad hospitalarios.