APOYO A UCRANIA

Los ‘Girasoles solidarios’ llegan a Sabiñánigo

Las floristerías de Sabiñánigo se suman a la campaña ‘Girasoles solidarios’ que comienza hoy miércoles, y que consiste en la venta de girasoles con un lazo azul para recaudar fondos que se enviarán a Ucrania.

Redacción

Sabiñánigo | 23.03.2022 14:33

Los ‘Girasoles solidarios’ llegan a Sabiñánigo
Los ‘Girasoles solidarios’ llegan a Sabiñánigo | Onda Cero Sabiñánigo

El girasol es la flor nacional de Ucrania y precisamente la bandera de este país debe sus colores al amarillo de sus inmensos campos de girasoles y al azul de sus cielos. Así que la Asociación Nacional de Floristas ha decidido contribuir con flores.

Así que desde hoy floristerías de todo el país, y dos de Sabiñánigo, venden girasoles con un lazo azul. El precio de la unidad de girasol con lazo es de 3 euros. Y los floristas donarán los beneficios de la recaudación (una vez descontada la compra de los materiales utilizados) o la recaudación íntegra.

El destino de lo recaudado se canalizará a través de la Asociación Nacional de Floristas, que a su vez lo donará íntegramente a la Fundación ONCE, que colabora desinteresadamente con dicha asociación y con varias entidades que trabajan sobre el terreno en Ucrania, como Save the Children, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz.