PROYECTO PILOTO

Gea prepara su Plan de Acción Local

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central seleccionó en diciembre a 7 municipios aragoneses como proyectos piloto para desarrollar un Plan de Acción Local en cada uno de ellos. Gea fue elegido para el tramo de localidades de menos de 5.000 habitantes y contará con una ayuda de 50.000€ para ello. El plan deberá estar terminado en septiembre.

Redacción

Teruel | 15.03.2022 15:45

Oficina de Desarrollo Local de Gea de Albarracín
Oficina de Desarrollo Local de Gea de Albarracín | GOBIERNO DE ARAGÓN

GEActiva es la Oficina de Desarrollo Local de Gea de Albarracín que abrió sus puertas la semana pasada para gestionar todas las actuaciones incluidas dentro del Plan de Acción Local. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar políticas encaminadas a la revitalización social, económica y medioambiental del municipio.

La Oficina cuenta el apoyo del Gobierno de Aragón mediante la contratación de tres técnicos a través del Plan Primera Experiencia y especializados en Emprendimiento y Trabajo; Vivienda y Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudadanía.

Entre sus funciones destaca la atención al ciudadano, la formación tanto presencial como telemática, trabajar con el tejido empresarial, coordinarse con otras administraciones, obtener recursos o llevar a cabo campañas de sensibilización y de comunicación.

La Consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado la importancia de este programa, "que permitirá a las asociaciones del municipio establecer las líneas de actuación que quieren seguir para encaminar su futuro".

Por su parte, el alcalde de Gea, Santiago Rodríguez, ha explicado que se trata del primer proyecto que pondrá en marcha la Oficina de Desarrollo Local y que a partir de aquí "habrá que solucionar el problema de la vivienda". En estos momentos hay treinta casas de alquiler en el pueblo que ya están ocupadas, "por lo que estamos trabajando para ultimar la cesión del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde tenemos proyectados ocho apartamentos".