residencias

Gea de Albarracín abrirá su residencia de la tercera edad en el antiguo convento de Capuchinas

La residencia de Gea de Albarracín se prepara para abrir sus puertas por primera vez como geriátrico después de haber operado como centro covid. La Fundación Cruz Blanca, que gestiona las instalaciones, ha anunciado que dispondrá de un total de 57 plazas y que se pondrá en marcha en cuanto cuenten con una docena de residentes. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Redacción

Teruel | 27.04.2021 15:25

Convento de Gea de Albarracín, donde abrirá sus puertas la nueva residencia de la tercera edad
Convento de Gea de Albarracín, donde abrirá sus puertas la nueva residencia de la tercera edad | Onda Cero

El ayuntamiento de Gea ha informado en un bando a los vecinos sobre su próxima apertura, tras haber funcionado como centro covid, albergando primero contagiados leves de la tercera edad para aliviar geriátricos, y después a residentes negativos para aislarlos de la enfermedad. Una labor que concluyó a finales de febrero.

El proceso de apertura de esta residencia está siendo largo, y es que los Hermanos de la Cruz Blanca iniciaron en 2010 las obras para transformar el antiguo convento de las Capuchinas en la casa familiar de Nuestra Señora de los Dolores.

En un primer momento funcionó como residencia de salud mental para personas excluidas y después se realizaron unas obras para convertirla en residencia para personas con discapacidad, aunque finalmente saldrá adelante como centro para personas mayores.