ARCOS DE LAS SALINAS

Galáctica abrirá el 1 de julio

El Centro de Difusión y Práctica de la astronomía ubicado en Arcos de las Salinas, Galáctica, abrirá el próximo 1 de julio. Será una apertura parcial, con la intención de poder finalizar las obras antes de que acabe este 2022.

Redacción

Teruel | 28.04.2022 15:20

Presentación del estudio de viabilidad de Galáctica
Presentación del estudio de viabilidad de Galáctica | Gobierno de Aragón

De miércoles a domingo, los visitantes podrán visitar las instalaciones de manera gratuita hasta el próximo mes de septiembre porque según ha explicado la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, "en un principio solo podrán disfrutar los espacios exteriores y solo una pequeña parte del contenido museístico.

Serán el Ámbito Cero, donde conocerán la calidad de los cielos y la observación de las estrellas que ofrece la comarca Gúdar-Javalambre, la tienda, el sistema solar ascano, el paralelo 40, los tres telescopios y las nueve cúpulas. Además, también se quiere poner en marcha un completo programa de actividades lúdicas y culturales

Por otra parte, la consejera ha destacado que Galáctica será un centro de referencia a nivel nacional e internacional "porque no hay ninguno así en toda Europa y sólo hay algo parecido en Texas".

Por este motivo, según el estudio de viabilidad encargado por el Gobierno de Aragón, la estimación es que el centro reciba más de 110.000 visitantes hasta 2026 y las previsiones apuntan a que sería rentable a partir de su segundo año de funcionamiento.