FONDO INVERSIONES TERUEL

El Gobierno central y el Ejecutivo autonómico se comprometen a firmar el FITE 2021 antes del verano

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, que ha participado esta mañana en la reunión de la Comisión de Seguimiento del FITE de 2021. Posteriormente ha visitado varias empresas en el Polígono La Paz y ha finalizado su recorrido en el aeropuerto de Caudé.

Redacción

Teruel | 29.04.2021 15:50

El Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública en su visita al aeropuerto
El Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública en su visita al aeropuerto | DGA

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos ha asegurado a los agentes sociales turolenses que a partir del mes de junio las administraciones iniciarán la tramitación del Fondo de Inversiones de Teruel de 2022 con el fin de que la ejecución de los proyectos se ajuste a los plazos establecidos. Francos ha manifestado su intención de que sean proyectos “tractor”, que generen riqueza y empleo en el territorio.

En la misma línea, el secretario de Estado también ha visitado las instalaciones de la empresa agroalimentaria Cartesa, Carnes de Teruel, integrada en el grupo Térvalis y se ha desplazado hasta el Aeropuerto de Teruel, que sumará cincuenta plazas más al parking de aviones ante la creciente demanda de Tarmac.

El consejo rector del aeropuerto aprobó en la reunión telemática celebrada ayer una inversión de dos millones de euros para ampliar la capacidad de estacionamiento de aviones pasando de las 130 actuales a 180. En la misma línea también aumentarán los empleos en la zona.