URBANISMO

Finalizada la urbanización del Polígono Sur

Las obras de la urbanización del Polígono Sur han supuesto una inversión de más de un millón cien mil euros, financiados por los propietarios del suelo y los promotores de las fincas. De esta manera se completa un largo y complejo proceso urbanístico que se ha arrastrado durante varias legislaturas.

Redacción

Teruel | 07.04.2022 15:15

En el Polígono Sur viven alrededor de quinientas familias turolenses
En el Polígono Sur viven alrededor de quinientas familias turolenses | AYTO TERUEL

El proyecto ha abarcado una superficie cercana a los 220.000 metros cuadrados, donde se han plantado más de dos mil especies vegetales. De esta manera se ha completado una zona verde con amplios espacios que también incluye áreas de juegos infantiles, circuito deportivo y para bicicletas, aparatos biosaludables para mayores, pistas de petanca y un parque de agility para perros.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que con el fin de estos trabajos culmina "la obra más importante de cierre de la ciudad, porque parecía que terminaba en un terraplén y de ahora en adelante se conectará, no solo con la Fuenfresca, sino también con la Cuesta de los Gitanos que espero licitar este año y las Riberas del Turia".

Por este motivo la alcaldesa también ha anunciado que el ayuntamiento tiene contemplada la contratación de una empresa externa "para reforzar el servicio de parques y jardines, que tendrá que hacerse cargo de todo este arbolado, más la zona Life y las Riberas del Turia".

El presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Isidoro Esteban, ha manifestado su satisfacción porque "por fin hemos conseguido ver finalizada esta urbanización". Esteban confía en que los ciudadanos sean cuidadosos y cuiden las zonas verdes, con la vista puesta en el futuro crecimiento de la urbanización.

Para que todos los turolenses puedan admirar este nuevo espacio, el próximo domingo a las 12 horas habrá un espectáculo con música en vivo para toda la familia en la Plaza de la Cultura a cargo del grupo Esfuria Tronadas.