MUNICIPAL

Adjudicadas las obras del Polígono Sur de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado las obras de urbanización del Polígono Sur por un importe de 1.108.112 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La financiación correrá a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas, nunca de los propietarios de las viviendas.

Redacción

Teruel | 31.05.2021 15:21

Las obras del Polígono Sur comenzarán a lo largo del mes de junio
Las obras del Polígono Sur comenzarán a lo largo del mes de junio | AYTO TERUEL

El proyecto contempla la plantación de más de dos mil especies vegetales y la colocación de áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas y un área de rehabilitación para personas mayores. Respecto a la Plaza de la Cultura, contará con una fuente y una pérgola metálica para dar sombra.

El concejal de urbanismo, Juan Carlos Cruzado, ha manifestado que se trata de un proyecto difícil en lo que respecta a su tramitación, puesto que no es una obra nueva, sino que ya estaba en marcha, y la adjudicataria tiene que terminar la urbanización y a la vez arreglar los desperfectos que se han producido por el uso de esta zona durante todo este tiempo.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha destacado que de esta manera se completa un largo y complejo proceso que ya llega a su fin para ultimar una actuación muy demandada por los vecinos.