En las primera horas

El fin del estado de alarma se zanja con 15 denuncias en Teruel

El fin del estado de alarma transcurrió con normalidad en la provincia y también en la capital, donde la Policía Local de Teruel interpuso quince denuncias durante la noche del sábado al domingo por incumplir las medidas sanitarias vigentes.

Redacción

Teruel | 10.05.2021 15:25

La Guardia Civil en un control de carreteras
La Guardia Civil en un control de carreteras | Guardia Civil

La Policía Local recibió varias llamadas por molestias en pisos. También se controlaron posibles zonas de reunión sin detectar ningún botellón grande ni establecimientos abiertos, aunque sí algún local juvenil. El subdelegado del gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha destacado el buen comportamiento de los turolenses.

También la alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha felicitado a los turolenses y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad porque la pandemia no ha terminado. En lo que respecta a la llegada de visitantes a partir del próximo fin de semana, Buj se ha mostrado tranquilla porque el turismo que llega a Teruel obedece a un modelo familiar y no comporta riesgos.

Donde ya han empezado a notar ese aumento de la movilidad es la comarca de Gúdar-Javalambre, debido a la proximidad con la Comunidad Valenciana. La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, ha indicado que este domingo ya recibieron algunos visitantes, aunque esperan que vayan aumentando a partir del fin de semana que viene.