Biescas

La Feria de Primavera mantiene su apuesta por los espacios exteriores

Biescas se prepara para acoger el próximo fin de semana la Feria de Primavera, que contará con 38 expositores y múltiples actividades para toda la familia.

Redacción

Huesca | 30.05.2022 13:50

La Feria de Primavera mantiene su apuesta por los espacios exteriores
La Feria de Primavera mantiene su apuesta por los espacios exteriores | DPH

Biescas acogerá los días 4 y 5 de junio su tradicional Feria de Primavera. El año pasado la feria tuvo que cambiar su formato debido a la pandemia, por lo que se decidió contar con diferentes emplazamientos exteriores. El cambio fue un éxito y para esta décimo segunda edición el ayuntamiento pelaire ha decidido repetir la misma fórmula. De esta manera, los diferentes puestos participantes estarán repartidos por diferentes calles y rincones de Biescas, tal y como explicaba la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

La feria contará con 38 puestos y el programa recupera algunas actividades tradicionales que se tuvieron que suspender por la pandemia e incluye además algunas novedades. En este sentido, Pargada ha adelantado que se retoma la elaboración de la tortilla más grande de Aragón y el concurso de miel y las catas

Durante los días previos, jueves y viernes, tendrán lugar varias actividades previas como una plantación de árboles cedidos por Cruz Roja, en la zona de Jarandín; distintas charlas sobre la Reserva de la Biosfera Ordsa-Viñamala, sobre el proyecto de agricultura y apicultura de Cielos de Ascara y sobre productos de calidad y sostenibles. Además habrá concurso de escaparates y de parterres y se podrán visitar varias exposiciones en La Sierra y en el Museo La Torraza.