Barbastro

La Feria de la Candelera vuelve a la normalidad

Barbastro ha celebrado la Feria de la Candelera, que cumple 511 años, ya sin restricciones por la pandemia. Se han reunido más de 250 puntos de venta y ha visitado la localidad Jorge Azcón, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PSOE.

Redacción

Huesca | 02.02.2023 14:00

Las autoridades presentes en la Feria de la Candelera.
Las autoridades presentes en la Feria de la Candelera. | Onda Cero

Barbastro ha celebrado durante la mañana de hoy jueves su tradicional Feria de la Candelera, ya sin restricciones por la pandemia del coronavirus y con 250 puestos de venta de numerosos sectores, como el textil, agroalimentario o artesanía. Y también con una amplia representación del comercio y la hostelería locales, que se han sumado con la iniciativa ‘Un plato de cuchara en la Candelera’.

Durante la jornada se han repartido 7.000 candelas y 3.500 caretas y ha acudido a la feria Jorge Azcón, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por el PP, que ha remarcado la tradición de un evento que cumple 511 años.

Azcón ha estado acompañado por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien ha destacado todo lo que aglutina la Feria de la Candelera.

La jornada ha contado con un mercado medieval en el que se han desarrollado talleres de arqueo-gastronomía, indumentaria y artillería. Y el grupo Mosicaires y la Asociación Folclórica del Somontano han amenizado la mañana con sus músicas.