Delitos de odio

La FAS lanza una campaña en redes contra el racismo

A través de Instagram y Tik Tok, para llegar a los más jóvenes, la iniciativa recuerda la gran cantidad de vocablos, platos, músicas o productos que consumimos gracias a las migraciones.

Redacción

Zaragoza | 04.10.2022 13:49

Un ejemplo de la campaña de la FAS
Un ejemplo de la campaña de la FAS | FAS

Según el Consejo Estatal para la Eliminación de la Discriminación Racial, el 52% de los inmigrantes han sufrido ataques, insultos o discriminación por su etnia o raza. En Aragón también han repuntado estos delitos de odio en el último año.

Para combatir los discursos que los alientan, muchas veces utilizando información falsa, se han realizado campañas en Aragón. Ahora, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha lanzado una campaña hasta diciembre en Instagram y Tik Tok dirigida a los más jóvenes, que se ha diseñado a través de talleres con adolescentes.

La coordinadora de proyectos de la FAS, Bertha Fernández, ha explicado que la iniciativa se centra en el poder de las migraciones en el intercambio de culturas. Cosas tan cotidianas como tomar café, utilizar billetes, emojis o comer kebab, son producto de la migración.