DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Exposiciones y exhibiciones previas al desfile

La Semana de las Fuerzas Armadas llega a su ecuador. En el Palacio de Congresos se ha instalado una exposición estática y dinámica de materiales y vehículos. Por la tarde en la plaza de toros se realizarán demostraciones ecuestres, cinológicas y de robots.

Redacción

Huesca | 26.05.2022 14:37

Exposiciones y exhibiciones previas al desfile
Exposiciones y exhibiciones previas al desfile | Onda Cero Huesca

Esta mañana se ha inaugurado en la explanada del Palacio de Congresos una exposición estática y dinámica de materiales, vehículos utilizados por el ejército del aire, mar y tierra, además de la armada y la Guardia Civil. Una muestra con la que buscan mostrar los beneficios que genera la industria de defensa -retorno industrial, puestos de trabajo y desarrollo tecnológico- y la profesionalidad de los militares que forman parte de ella. Además, se hace un llamamiento a los jóvenespara que conozcan las opciones laborales que las Fuerzas Armadas les ofrece en todas las escalas y ejércitos.

Por la tarde, la plaza de toros acogerá a las 19 horas una exhibición de personal y material militares organizada por la Fuerza de Protección Geproar. Se han programado asimismo demostraciones ecuestres con más de 80 caballos de la Guardia Real, Cría Caballar y Guardia Civil, así como una exhibición de las unidades cinológicas y del robot Teodor que se utiliza para la desactivación de explosivos.