NAVIDAD

Estrellas y cohetes adornarán el árbol de Teruel

Teruel encenderá sus luces navideñas el próximo viernes. Más de cuatrocientos escolares de nueve colegios de la capital participarán en la tradicional muestra de villancicos que tendrá lugar en la Plaza del Torico antes del encendido.

Redacción

Teruel | 28.11.2023 15:06

Las brigadas municipales han comenzado a montar la estructura del árbol del Torico esta mañana
Las brigadas municipales han comenzado a montar la estructura del árbol del Torico esta mañana | Onda Cero

Aunque estaba previsto que el encendido de luces navideñas fuera este jueves, la amenaza de lluvias ha hecho que el ayuntamiento de la capital y los comerciantes del Centro Histórico de Teruel hayan trasladado el evento al día siguiente.

Este viernes a las cinco de la tarde tendrá lugar la décimo novena edición de la Muestra de Villancicos en la que participarán más de cuatrocientos niños de nueve colegios y del Conservatorio de Música de Teruel.

A continuación, se ha programado el espectáculo “Ya es Navidad” organizado por el ayuntamiento, que a las siete de la tarde dará paso al encendido de las luces navideñas que iluminarán el árbol del Torico, cuya ornamentación se ha basado este año en el espacio, como guiño al lanzamiento del cohete Miura 1, fabricado en Teruel.

No faltará el chocolate para los más pequeños, que elaborarán los alumnos de la Escuela de Hostelería.