Monegros

Estepárea sigue apostando por el retorno de los jóvenes

Sariñena acoge el viernes la 20 edición de este evento junto con el VIII Foro Empresarial. Los empresarios del territorio alertan de la falta de mano de obra y creen que se debe incidir en la formación.

Redacción

Huesca | 26.10.2021 14:55

Estepárea sigue apostando por el retorno de los jóvenes
Estepárea sigue apostando por el retorno de los jóvenes | Comarca Monegros

El Foro de la Juventud del Medio Rural, Estepárea, se celebrará el próximo viernes 29 de octubre en el Cine Teatro “El Molino” de Sariñena, a partir de las 9.30 horas. En su 20ª edición, Esteparea continúa con su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre la juventud, como medio para fijar población en el medio rural.

Los actos están abiertos a todo el público y pretenden dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que ofrecen las empresas del territorio. María Jesús Laguna, presidenta de Monegros Empresarial ha asegurado que hay que seguir incidiendo en la formación de los jóvenes puesto que hay muchas empresas que no encuentran trabajadores cualificados.

Entre otros asuntos, Estepárea abordará este año el Plan de Retorno Joven, dará a conocer proyectos innovadores de institutos del territorio como “Más que pueblos”, “Yo me quedo” y “Erasmus Going green”, así como testimonios de jóvenes que han apostado por quedarse en su pueblo y se presentará la app “Maximiliana”, finalista del Premio IDEA 2020. Por la tarde, en el mismo escenario, y a partir de las 20 horas, se celebrará la octava edición del Foro empresarial que comprenderá la conferencia musical “El 5º elemento”, a cargo de Sergio Bernués y Edhu & Ery Four-Ever. Se trata de una ponencia en la que se entremezcla la palabra y la música para hablar de motivación y gestión de la adversidad.