CANDANCHÚ

La estación confía en alcanzar una solución con apoyo de la administración

La estación de esquí no abrirá la próxima temporada invernal salvo que se planteen algunas soluciones como ayudas externas. Sus responsables han confirmado reuniones con el Gobierno de Aragón y niegan cualquier cierre definitivo.

Redacción

Huesca | 26.07.2021 14:47

La estación de esquí de Candanchú no abrirá la próxima temporada invernal salvo que se planteen algunas soluciones como ayudas externas. Según nos ha confirmado el director general de la estación, Álvaro Luna, el sector ha sufrido mucho con la pandemia y no han recibido ninguna ayuda de la administración pública. Además, critican la falta de avance en el plan estratégico de la nieve, como motor de desarrollo económico.

El mismo ha confirmado estar en conversaciones con el Gobierno de Aragón y confía en que se materialice alguna de las propuestas que hay sobre la mesa y que permitirían abrir el próximo invierno. Asimismo, ha querido calmar los ánimos asegurando que elcierre solo se plantea a medio plazo y que no piensan en absoluto en el cierre definitivo de la estación.