Economía

Ercros invertirá 22 millones en Sabiñánigo en el marco del Plan 3D

Diversificación, digitalización y descarbonización, son los tres pilares en los que se asiente ese plan que se traducirá en ocho proyectos estratégicos en la planta de Sabiñánigo.

Redacción

Huesca | 14.04.2021 13:14

Ercrós invertirá 22 millones en Sabiñánigo en el marco del Plan 3D
Ercrós invertirá 22 millones en Sabiñánigo en el marco del Plan 3D | Ercrós

El grupo industrial químico Ercros invertirá de aquí a 2025 un total de 22 millones de euros en la planta de Sabiñánigo a través de ocho proyectos estratégicos en materia de diversificación, digitalización y descarbonización. Se construirá una nueva planta para utilizar los residuos de sal que se generan para fabricar clorato sódico, completando un proceso de economía circular, y se creará otra planta semi-industrial para generar hidrógeno mediante electrólisis.

Ese ambicioso plan incluye habilitar una nueva línea de producción de clorito sódico, destinado a la potabilización de aguas, que permitirá aumentar la producción de 6.000 a 11.300 toneladas anuales, tal y como ha explicado Agustín Franco, director general de negocios de Ercros.

La compañía continuará impulsando la automatización de procesos incorporando herramientas de inteligencia artificial o la automatización de los procesos big data para mejorar su rendimiento y optimizar recursos. Avanzando hacia un modelo más sostenible, calculan reducir un 39% las emisiones de CO2 en 2025.

En los últimos 14 años, Ercros ha invertido 86 millones de euros en la planta de Sabiñánigo.