Hospital San Jorge

La elevada transmisión comunitaria llena la UCI

Jaca y Huesca siguen a la cabeza de los contagios en la provincia. Hoy han vuelto a sumar 122 y San Jorge se ha quedado sin camas UCI. Los sanitarios reclaman medidas y más personal y temen "lo que pueda venir" tras las Navidades.

Redacción

Huesca | 17.12.2021 14:34

La elevada incidencia de covid en Jaca y la capital oscense está pasando factura al hospital San Jorge que en estos momentos ya no tiene camas UCI disponibles. Ambas ciudades vuelven a sumar este viernes otros 122 positivos y el hospital San Jorge no deja de sumar ingresos. Hay 68 pacientes hospitalizados de los que 9 están en la UCI y esto significa que ya no hay camas disponibles. En Más de Uno Huesca hemos charlado con Manuel Muñoz, portavoz de CESM y médico de Urgencias, quien ha confirmado esa saturación y la falta de personal añadida.

Esta situación límite obliga a derivar a otros hospitales los pacientes graves sea por covid u otra patología. Pero no solo eso, no tener camas UCI ha motivado también la suspensión de todas las intervenciones no urgentes que puedan requerir ingreso.

Todo esto, señala, con los contagios al alza, las Navidades a la vuelta de la esquina y la variante Omicron ya presente en Aragón. Los sanitarios están preocupados y creen que tras las Navidades les espera un mes de enero muy duro.