Investigación cáncer

Eduardo Ruiz: "Es momento de apostar por la investigación de una forma fuerte y firme"

En el Día Mundial de la Investigación en Cáncer se quiere poner de manifiesto la necesidad que existe de seguir investigando y de apostar por la investigación para que no haya fuga de talento.

Lourdes Funes

Zaragoza | 24.09.2021 11:50

Desde la Asociación Española contra el Cáncer se apuesta por la investigación y desde Aragón hay tres investigadores que reciben las ayudas Predoctorales en oncología. Uno de ellos es Eduardo Ruiz, que trabaja en el "Diagnóstico de tumores cerebrales usando los anticuerpos más pequeños, los nanoanticuerpos".

Eduardo Ruiz, explica cómo cada vez más se apuesta por líneas de investigación que puedan ser transversales y que puedan suponer un avance en diagnóstico o tratamiento de diferentes tipología de cánceres. Ruiz es beneficiario de la beca predoctoral desde 2018 y su estudio está a punto de concluir, ya que tuvo que ser interrumpido por la llegada del confinamiento.

En el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, Eduardo Ruiz ha querido también lanzar un mensaje para que se apueste por la investigación de una forma fuerte y firme porque se están perdiendo muchas oportunidades y talentos. Espera que llegue el día en que se viaje al extranjero para conocer nuevas técnicas y procedimiento y no porque en España no se puede llevar a cabo un trabajo de investigación por falta de apoyos.