BOMBEROS

La DPT suministra agua de boca a Lledó y Bejís

Los bomberos de la Diputación de Teruel están suministrando agua de boca desde el pasado 17 de agosto a Lledó a causa de la turbidez provocada por las últimas tormentas. Además, entre los días 20 y 21 de agosto se ha suministrado agua de boca a los núcleos habitados Mas de Los Pérez y a El Molinar, en el término municipal de Bejís, debido a los desperfectos que ha causado en la red el incendio forestal que ha afectado a esta zona.

Redacción

Teruel | 23.08.2022 14:57

Los bomberos de la DPT llevando agua a Bejís
Los bomberos de la DPT llevando agua a Bejís | DPT

En lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo en Lledó, hasta el momento se han transportado al depósito municipal unos 300.000 litros desde los hidrantes de Valderrobres y Alcañiz, que suponen entre 4 o 5 desplazamientos con camiones de 12.000 litros de capacidad al día de media. Está previsto continuar con el servicio esta semana.

Además, entre los días 20 y 21 de agosto se ha suministrado agua de boca a los núcleos habitados Mas de Los Pérez y a El Molinar, en el término municipal de Bejís, debido a la falta de suministro por los desperfectos que ha causado en la red el incendio forestal que ha afectado a esta zona. Al Mas de Los Pérez se han llevado 144.000 litros de agua y otros 12.000 a El Molinar atendiendo a una solicitud del ayuntamiento castellonense.

Los Bomberos están ahora a la espera de que les confirmen si el problema está solucionado para continuar o no con el servicio.

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha señalado que los bomberos están preparados ante situaciones puntuales como éstas, que en el caso de Lledó "no es un problema de suministro sino de la calidad del mismo". Si este caso se prolonga en el tiempo, Izquierdo ha señalado que se instalarían unos depósitos para que hubiera agua potable de calidad en el municipio.

En el caso del municipio de Bejís, el vicepresidente ha señalado que los bomberos de la DPT "trabajan en el marco de colaboración que existe con las distintas diputaciones provinciales y en una situación de emergencia como ésta, estamos al servicio de los ayuntamientos, sean o no de la provincia y los servicios operativos anti incendios".