Dos positivos de trabajadoras del 010 obligan al Ayuntamiento de Zaragoza a clausurar la oficina
El servicio del teléfono municipal 010 ha obligado en Zaragoza a modificar el servicio y habilita el número 976 721 014 para atender citas previas. Ello obliga al cierre preventivo de la tercera planta de la sede municipal en la plaza del Pilar.
Los contagios por Covid-19 han llegado al Ayuntamiento de Zaragoza. Se ha confirmado un brote con tres trabajadores contagiados del servicio de Organización, lo que ha obligado a clausurar la tercera planta de la sede municipal en la plaza del Pilar, de común acuerdo con Salud Pública. Un equipo de los bomberos se encarga de la desinfección de la planta para que los empleados puedan reincorporarse en condiciones de seguridad.
Han dado positivo de momento dos trabajadoras del teléfono municipal 010. Otras dos están pendientes del resultado de la prueba PCR y otras dos están esperando a que se las realicen. El Ayuntamiento deberá modificar y reducir el servicio, y habilita el teléfono 976 721 014 para atender las solicitudes de cita previa.
Antes de confirmarse estos brotes, el alcalde, Jorge Azcón, se ha referido a la situación en Delicias, zona con mayor incidencia del coronavirus. Según ha informado el alcalde, Jorge Azcón, la Policía Local colabora con el dispositivo que controla que las personas positivas respeten el confinamiento. Preguntado por los medios, también ha manifiestado que, por volumen de casos, la app Radar Covid debería empezar a funcionar en Zaragoza, para facilitar las tareas de rastreo.
TERUEL
En la localidad turolense de Berge también fue detectado un brote que afecta a seis personas de momento, dos de ellas menores. Este lunes comenzaron a realizar los PCR a sus contactos y prevén hacer un total de 70 pruebas.
Las seis personas contagiadas corresponden a dos familias diferentes, una de las cuales no reside habitualmente en el pueblo y que al dar positivo se trasladó a su lugar de residencia. La otra permanece aislada en su domicilio. Desde el ayuntamiento de la localidad han emitido un bando pidiendo a los vecinos que sigan las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y que extremen las precauciones. Su alcalde, Juan Antonio Lej, asegura que el brote está controlado, aunque entiende la preocupación de los vecinos.
HUESCA
En la provincia de Huesca, también la detección de casos en Villanueva de Sijena ha obligado a tomar algunas medidas. El Consitorio sijenense ha optado por el cierre del bar de las piscinas, la desinfección de los accesos a varios edificios municipales y la cancelación de algunos actos públicos, como el concierto para homenajear a las víctimas de la covid que estaba previsto el próximo viernes. Los primeros casos de contagios aparecieron hace unos días después de las no fiestas de la localidad. Hasta ahora han sido diagnosticados unos diez casos, una cifra que es probable que aumente en las próximas horas ya que solo ayer se hicieron unas 20 PCR entre los vecinos.