SAN LORENZO

Dos denuncias por agresión sexual por tocamientos el primer día de fiestas en Huesca

Hay un detenido, mientras que también hay una investigación abierta por otra denuncia. Durante el día 9 fueron detenidos asimismo dos hombres por hurtos de móviles, además de seis personas más por otros motivos.

Redacción

Huesca | 10.08.2023 15:03

Imagen de efectos que fueron robados durante el primer día.
Imagen de efectos que fueron robados durante el primer día. | Policía Nacional

El primer día de las fiestas de San Lorenzo, el 9, hubo dos denuncias por agresión sexual por tocamientos. Hay un detenido, mientras que el segundo caso mantiene la investigación abierta. También fueron detenidos dos hombres que integraban dos grupos itinerantes desplazados para cometer hurtos. Ambos contaban con antecedentes por estos hechos y se habían trasladado desde Barcelona y Madrid. Se han recuperado cuatro teléfonos móviles y una cartera sustraídos, así como una faja utilizada para ocultar los objetos robados.

Además, se han tramitado otros siete detenidos por delitos de robo con fuerza (dos), robo con violencia, violencia de género, reclamación judicial, agresión sexual y resistencia y desobediencia.

Asimismo, 35 personas han sido denunciadas: 29 por tenencia y consumo de droga, 2 por porte de armas prohibidas y 4 por falta de respeto agente de la autoridad. La rápida intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana, con una perfecta coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, ha permitido que las peleas y discusiones se hayan resuelto inmediatamente. Asimismo, una patrulla presente en el recinto ferial fue requerida por un hombre que acababa de ser víctima del robo de una cadena de oro que portaba en el cuello mediante un tirón, llegando a empujarle también el autor de los hechos. La patrulla de forma inmediata localizó al autor de los hechos, procediendo a su detención por robo con violencia.