Nieve

Discrepancias por la unión de Astún- Candanchú con Formigal

La decisión del Ministerio de Industria de destinar una partida de más de 26 millones de euros de los fondos europeos para la la unión de las estaciones de esquí de Astún- Candanchú con Formigal ha generado discrepancias entre los socios del Gobierno autonómico.

Redacción

Zaragoza | 15.12.2022 13:29

La unión de las estaciones pretende incrementar el número de esquiadores
La unión de las estaciones pretende incrementar el número de esquiadores | Pixabay

En concreto, Chunta Aragonesista apuesta por otro modelo de turismo. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que pertenece a esa formación política señala que desconoce más detalles de la unión de esas estaciones de esquí y recuerda que el proyecto debe superar los proyectos de evaluación ambiental.

En cambio, el vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, señala que esta inversión les permitirá cumplir el sueño de tener el dominio esquiable puntero de Europa en sostenibilidad. También se ha referido al proyecto de Montanuy, con 8 millones de euros, que hará “el dominio de Cerler más esquiable y más sostenible”. Por último, Aliaga ha incidido en la importancia del turismo de la nieve en Aragón, algo que no se había valorado hasta la pandemia, cuando “vimos los valles cerrados”.

Por su parte, Izquierda Unida rechaza ese proyecto porque consideran que se pierde una oportunidad para vertebrar el territorio. El diputado de esta formación política en las Cortes, Álvaro Sanz, lamenta esta apuesta decidida por el sector de la nieve.