Solar Embarcadero

La DGA lleva a los tribunales al Ayuntamiento por dilatar los planes

La mayoría de los vecinos de la calle Embarcadero quieren que el solar pueda seguir usándose como aparcamiento, debido a la falta de plazas en el barrio de Casablanca. El Gobierno de Aragón, que quería construir viviendas en la zona, sigue a la espera de que el Ayuntamiento proponga otros terrenos.

Redacción

Zaragoza | 20.03.2023 17:56

Solar de la calle Embarcadero
Solar de la calle Embarcadero | Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Zaragoza por incumplir y dilatar los planes urbanísticos de los suelos de su propiedad en la calle Embarcadero, en el barrio de Casablanca. Allí, el Ejecutivo planeó construir viviendas, pero debido a la la oposición de los vecinos, que usan el solar como aparcamiento, se plantea permutar los suelos y levantar esas viviendas en otros puntos de la ciudad.

El consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, Carlos Pérez Anadón, ha pedido al consistorio zaragozano que apruebe el Plan Especial. Pérez Anadón ha asegurado que la vía judicial no es incompatible con la negociación y puede haber un acuerdo si el ayuntamiento tiene voluntad.

Reunión con los vecinos

Anadón ha convocado a los vecinos de Embarcadero para informar sobre este asunto, pero finalmente solo han acudido miembros de la Asociación de Vecinos de Las Nieves. Su presidenta, Ana Anta, ha pedido soluciones para desbloquear el solar por el bien de los vecinos.