Educación

La DGA asumirá el coste de la retirada del árbol del patio del IES Ramón y Cajal

Una empresa especializada se encargará de trasladar el ejemplar, de unos diez metros de altura, el próximo lunes.

Redacción

Huesca | 23.08.2023 15:03

La DGA asumirá el coste de la retirada del árbol del patio del IES Ramón y Cajal
La DGA asumirá el coste de la retirada del árbol del patio del IES Ramón y Cajal | AMYPA IES Ramón y Cajal

El árbol dañado del patio del IES Ramón y Cajal será retirado el próximo lunes por una empresa especializada, según informa el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que ya se ha puesto en contacto con el equipo directivo del centro.

El IES se encargará de abonar los algo más de de 3.000 euros que cuesta la actuación en primera instancia y el Gobierno de Aragón liquidará posteriormente con el centro la factura como es preceptivo. Desde la DGA indican que esta "es la forma más rápida y efectiva de solucionar el problema, al ser el colegio la administración en proximidad". Asimismo, el departamento de Educación ha agradecido la "disposición del centro y también la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, en la ayuda prestada en un primer momento para la búsqueda de la empresa que llevará a cabo los trabajos y la agilización de permisos".

La directora del centro María Costa se ha mostrado satisfecha por el anuncio de la consejería de Educación. Tanto el propio instituto como la Asociación de Madres y Padres del IES reclamaron hace unos días al Departamento de Educación la reparación de los daños que causó la tormenta de finales de julio en el centro y que se hiciese cargo de los gastos de retirada y replantación de un árbol de grandes dimensiones ya que corría el riesgo de caer sobre el patio de recreo. El ejemplar resultó dañado por el fuerte viento de la tormenta el pasado 27 de julio.