Vandalismo

Detenido el supuesto autor de 80 pintadas en Benasque

Las pintadas se habían realizado en señales de tráfico, contenedores, fachadas de piedra, paredes, escaparates y otras localizaciones del municipio ribagorzano. Los daños ascienden a unos 9.300 euros. Además, varios particulares han interpuesto denuncia por las pintadas en lugares comunes de edificios o entradas de garaje.

Redacción

Huesca | 20.04.2022 15:12

Detenido el supuesto autor de 80 pintadas en Benasque
Detenido el supuesto autor de 80 pintadas en Benasque | Guardia Civil Benasque

La Guardia Civil de Benasque, ha detenido a un varón de 21 años, como supuesto autor de un delito continuado de daños tras supuestamente realizar más de 80 pintadas en 43 emplazamientos diferentes de esta localidad.

Entre el 4 y el 11 de marzo aparecieron en Benasque unas pintadas en spray principalmente negro con frases, alguna de ellas de personas celebres cómo Ernest Hemingway o Charles Bukowski, y junto a las mismas una firma identificativa del supuesto autor. Los daños producidos afectaban por igual a lugares públicos, contenedores, señales de tráfico, fachadas de piedra, ornamentos de la vía pública, cómo a bienes privados, entradas de garajes, paredes de edificios, escaparates, etc.

Los agentes iniciaron la investigación para localizar al autor de las pintadas. Tras recopilar todos los indicios posibles, realizar numerosas gestiones y gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron dar con la identidad del supuesto autor de los hechos. El pasado 12 de abril procedieron a la detención de un varón de 21 años que temporalmente residía en Benasque, cómo supuesto autor de un delito continuado de daños, valorados en 9279 euros, según una primera estimación realizada por el Ayuntamiento de Benasque, si bien se está a la espera de la valoración de los diferentes seguros de las comunidades y establecimientos afectados por las pintadas. La Guardia Civil de Benasque instruyó diligencias que junto con el detenido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Boltaña, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.