Zaragoza | (Publicado 08.06.2020 18:37 )
A las 15:30, dos agentes de la Guardia Civil de Muniesa han parado un vehículo y cuando iba a identificarlo, el conductor ha abierto fuego contra los dos guardias, hiriendo a uno de ellos en el abdomen con una escopeta. El agente se encuentra estable y ha sido evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Tras el suceso, se han establecido varios dispositivos de búsqueda del sospechoso que podría haber huido en un coche robado, en los límites de la provincia. La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha realizado un cerramiento de la provincia, colaborando con la Comandancia de Teruel, para lo que se ha activado al Grupo Rural de Seguridad.
A las 18:00, el presunto autor de los disparos al Guardia Civil, ha sido reducido en el término municipal de Andorra y ha sido trasladado en un helicóptero de la benemérita hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, al parecer por haber resultado herido en una pierna tras el tiroteo.
El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, ha explicado que "después de escaparse y de efectuar los disparos al agente, se ha escapado por las calles del pueblo hasta que ha encontrado una furgoneta y la ha robado. Es un pueblo pequeño y están los coches en la puerta de casa".
Seguro que te interesa...
-Coronavirus España: muertos, nuevos casos, datos actualizados hoy, y últimas noticias
-Datos coronavirus: Sanidad no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas y solo 48 nuevos contagios