ACCIDENTE DE TRÁFICO

Detenido el conductor que causó el accidente mortal de Fuentes de Ebro

Se le acusa de los delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol. Su coche chocó contra otro en el que viajaba el joven jugador del Club Deportivo Fuentes de Ebro, en la nacional 232.

Redacción

Zaragoza | 09.12.2022 13:24

El detenido dio positivo en el control de alcoholemia
El detenido dio positivo en el control de alcoholemia | Ondacero

La Guardia Civil ha detenido al conductor presuntamente responsable del accidente de esta madrugada en el que ha muerto un joven de 23 años. Se le acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Este viernes por la mañana ha quedado ya a disposición judicial.

El siniestro se produjo en torno a las once de la noche, en el kilómetro 214 de la nacional 232, en las proximidades de la empresa zaragozana Saica. Dos turismos colisionaron frontalmente. El joven fallecido era jugador del Club Deportivo Fuentes de Ebro y, en ese momento, regresaba de un entrenamiento. En el coche iba otro compañero de equipo, que ha resultado ileso. Desde el Club, han expresado su consternación la muerte del joven, al que conocían como Luismi.

Stop Accidentes pide mayor prudencia al volante

Está siendo un año trágico en las carreteras aragonesas. En 2022, 67 personas han muerto, diez de ellas en vías interurbanas. Hasta el domingo permanece activa la operación especial del puente de la Constitución e Inmaculada y desde Stop Accidentes piden precaución a los conductores.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Bernal, lamenta que muchos siniestros se producen por consumo de drogas y alcohol, por lo que ve necesario endurecer las penas y mayor concienciación.