Siniestralidad

53 personas han muerto este año en accidentes en Aragón

En lo que llevamos de año, 53 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas. Son 15 víctimas más respecto al mismo periodo del año anterior y también superan los ejercicios previos a la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 23.11.2022 13:26

Imagen del accidente de tráfico que se produjo ayer en Pina de Ebro
Imagen del accidente de tráfico que se produjo ayer en Pina de Ebro | DPZ

Una estadística que sigue al alza después de que ayer cuatro personas fallecieran en dos accidentes múltiples en los términos municipales de Pina de Ebro y La Almolda. Los siniestros mortales que se produjeron ayer fueron por alcance. Por eso, desde Tráfico recomiendan mantener la distancia de seguridad, circular a una velocidad adecuada y evitar distracciones. El delegado de STOP Accidentes en Aragón, Miguel Ángel Bernal, apela a la responsabilidad de los conductores. Además, el vuelco del camión ha obligado esta mañana a cortar durante dos horas la autovía mudéjar a la altura de Muel, sentido Zaragoza.

Grave infracción

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo deportivo por alcanzar una velocidad de casi 200 kilómetros por hora en un tramo restringido a 90, en la carretera autonómica 1.525, a la altura de la localidad turolense de Cella. El vehículo fue interceptado por un radar móvil y, al arrestado, se le imputa un delito contra la seguridad vial.