Afecciones tormentas

Desolación en Monegros por los daños del pedrisco

A la espera de la valoración de los técnicos de Agroseguro que han empezado hoy las peritaciones, las tormentas han causado daños en cultivos como cebada, trigo, alfalfa o guisante.

Redacción

Huesca | 06.06.2022 14:37

Desolación en Monegros por los daños del pedrisco
Desolación en Monegros por los daños del pedrisco | ASAJA Huesca

Desolación y abatimiento entre los agricultores de Monegros tras las tormentas de pedrisco recibidas en los últimos días. Han sido cuatro tormentas consecutivas que han causado graves afecciones en miles de hectáreas de los municipios Peralta, Berbegal, Robres, Torralba, Frula, Almuniente, Grañén, Valfonda o Albero Bajo.

A la espera de la valoración de los técnicos, el presidente de ASAJA Huesca Fernando Luna Luna no se ha atrevido a cuantificar el número de hectáreas dañadas, aunque ha señalado que los cultivos afectados son muy variados. Los técnicos de agroseguro han empezado hoy a valorar los daños, que se ha comprometido a acelerar al máximo las peritaciones para que los agricultores puedan cosechar cuanto antes y proceder a una segunda cosecha.

Desde ASAJA insisten en que es necesaria la mesa del diálogo del seguro agrario para conseguir seguros asequibles y con una cobertura real y digna.