SUCESOS COMARCA DE LA HOYA

Una denuncia por malos tratos destapa tres talleres ilegales de armas

El dueño de los talleres ha sido detenido por maltratar a su ex mujer a la que llegó a apuntar con una pistola mientras la perseguía con su coche en una autovía. Al practicar los registros en el domicilio y en dos naves de su propiedad, la Guardia Civil ha hallado los dos talleres ilegales de armas.

Redacción

Huesca | 29.03.2021 14:42

Una denuncia por malos tratos destapa tres talleres ilegales de armas
Una denuncia por malos tratos destapa tres talleres ilegales de armas | Guardia Civil

La Guardia Civil ha descubierto en La Hoya de Huesca dos talleres ilegales de armas tras la denuncia de un caso de violencia de género. El hallazgo se ha producido después de que la ex mujer del dueño del taller, ya detenido, denunciara sufrir malos tratos tanto físicos como psíquicos, así como amenazas de muerte por parte de su pareja. En trámites de separación, la víctima ha sufrido la última amenaza de muerte este mismo mes, cuando se encontraba conduciendo por una autovía y su ex pareja se posicionó con su vehículo en paralelo y le amenazó apuntándole con un arma de fuego.

Fue el Equipo Mujer y Menor (EMUME) de Huesca, junto con Policía Judicial de Huesca y Zaragoza quienes localizaron y detuvieron al autor de 50 años. Tras la detención, la Guardia Civil registró tanto el domicilio del detenido, como dos naves de su propiedad, donde se encontraron dos talleres ilegales en los que fabricaba y modificaba armas de manera ilegal. También se intervino un proyectil de 105 mm de artillería que ha sido detonado por el TEDAX de Zaragoza. Las diligencias instruidas están a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huesca.